Posteado por: haldulus | 22 abril 2008

La energía eólica es la mejor fuente de energía actual

Según la directora adjunta de la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA) , la física Ana María Cetto afirma que la energía eólica es la mejor fuente de energía actual, seguida de la nuclear, y las peores son el carbón y el gas natural.

Cetto ha puntualizado que desde el punto de vista de impacto ambiental, seguridad y de costes externos, la energía eólica es superior, según coinciden varios estudios, seguida de la nuclear, que produce el 16% de la electricidad actual.

Ana María Cetto ha recordado que a finales de siglo se requerirán 3,5 veces más energía que la que se produce en la actualidad, lo que significa que la nuclear tendrá un papel muy importante, a menos que aparezcan otras fuentes energéticas que no se sospechan o que actualmente no se consideran como tales.

Para esta física es difícil concebir un escenario en el que esté ausente la energía nuclear ante el crecimiento de la demanda que se está generando, y ha recordado que ahora 26 países buscan cerrar el ciclo del combustible, el uranio, para evitar sacar más mineral de las minas y poder reutilizar los residuos.

La directora adjunta de la IAEA ha remarcado que de todas las fuentes de energía actuales, el carbón y el gas natural, por los gases invernadero y la contaminación de la atmósfera que producen, son los de mayor impacto ambiental, seguidos de las energías fósiles, que ya están acabando.

Anuncios

Responses

  1. Puçes permitirme que discrepe, pero me parece que la afirmación de que la energía eólica es la mejor fuente de energía actual es cuanto menos muy aventurado.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: